Resumen de actividades realizadas del Área Desarrollo Local Comunitario

El día 01/02/2018 se realizó Taller de manejo de plagas I, a un grupo de agricultores de hortalizas de la zona de Las Lomas de Baruta, organizado en la comunidad por las Hnas. Misioneras de la Misericordia de la Vicaría Nuestra Sra. De La Paz- Las Lomas y Francis Morales del DEx-USB. El objetivo del taller es “Determinar situaciones de riesgos en las plantas cultivadas” (hortalizas y verduras).Dicho taller fue ofrecido por la Prof. Solange Issa, del Dpto. de Biología de Organismos de la Universidad Simón Bolívar.

El día 05/03/18 se realizó visita a la comunidad de San Andrés y al colegio contando con la participación del Prof. Carlos Corrales del Dpto. de Mecánica y Fluidos, quien coordina el proyecto de mejoras del sistema de agua del lugar, con el objetivo de actualizar datos del funcionamiento del sistema actual para culminar propuesta. Igualmente asistieron los Profesores Orlando Marín, director del IERU y la Prof. Lucía Sánchez del Dpto. de Arquitectura, en atención a solicitud de la comunidad, para el Diseño del comedor de la “U.E.E. Concentración 200 de San Andrés”. Se conversó con representantes comunitarios y la directiva de la Inst. Educativa, sobre las dos propuestas, concretándose datos para realizar el trabajo.

El día 05/06 /18 se realizó reunión con representantes de la comunidad de Topotiama de Caicaguana, Sra. Dexy Gómez, Sra. María Cova y Sr. Ezequiel Suárez, miembros del C.C. Topocaica; por la USB el Prof. Corrales de la Dpto. de Mecánica y Fluidos con Francis Morales del DEx. con el objetivo de ajustar datos que faltan agregar en el proyecto de agua, elaborado por estudiantes de S.C., tutorados por el Prof. Corrales. El cual fue entregado a Hidrocapital y actualmente es evaluado para su pronta ejecución.

El día 11/06/18 se realizó reunión en Hidrocapital - Av. Casanova, con el Ing. Luis Morales de la Dirección de Proyectos; con el objetivo de Informar a la nueva directiva de la Institución, el trabajo que se elabora en la USB en red de sistemas de agua potable, coordinados por el Prof. Carlos Corrales de Mecánica y Fluidos y estudiantes de S.C. Se conversó sobre las distintas propuestas entregadas en las zonas rurales de Baruta y El Hatillo, dándose a conocer el avance y etapa en que se encuentra cada una de las propuestas. Después de discutir la factibilidad de las mismas, se concluyó con una invitación a realizar un trabajo en conjunto.

En la semana del 16 al 20 de julio de2018: Por solicitud de la comunidad de Sabaneta, representados por la “Comuna Agroecológica” y el Consejo Comunal Papelón, se propone recorrido en zona de Sabaneta-El Hatillo, con el objetivo de activar contacto con la comunidad y retomar la ampliación de red de distribución de agua, ya iniciada en años anteriores con la construcción de un pozo en el sector Doña Benita. Se plantea recorrer la zona de un segundo pozo para determinar la proyección de la red de agua, ampliando su distribución hacia las comunidades adyacentes y sumar más familias beneficiadas. Se cuenta con la participación por parte de la USB del profesor Carlos Corrales de Mecánica y Francis Morales del DEx.

p { margin-bottom: 0.25cm; direction: ltr; line-height: 120%; text-align: left; }p.western { font-family: "Times New Roman", serif; font-size: 12pt; }p.cjk { font-family: "Times New Roman"; font-size: 12pt; }p.ctl { font-family: "Times New Roman"; font-size: 12pt; }a:link { color: rgb(0, 0, 255); }