Info PIO

En el mes junio del presente año, 2552 estudiantes provenientes de 70 instituciones de educación media general, públicas y subsidiadas del Distrito Capital, Miranda y Vargas, realizaron su proceso de selección mediante la aplicación la prueba del PIO, en las áreas de Habilidad Verbal, Matemáticas y un test de razonamiento abstracto.

Por segundo año consecutivo su aplicación fue  bajo la modalidad  on-line,  gracias a la alianza de la Universidad Simón Bolívar con la empresa Latinux, la cual presta el apoyo en  la parte tecnológica y el soporte técnico necesario.

Los resultados de esta selección  arrojaron la admisión de 540 estudiantes de las diferentes instituciones adscritas al programa.

Los días 10 y 16 de julio,  se realizaron las actividades con los padres de los estudiantes admitidos en las sedes de Sartenejas y Litoral, con la finalidad de tener un acercamiento entre los padres y el programa. En esta actividad contamos con una charla de nutrición “Asumiendo el reto de nuestra alimentación”  bajo la ponencia de la Prof. Suhey Pérez,  Msc. en Ciencias de los alimentos.  La asistencia al mismo se ubico en un 90% de los convocados.

El PIO dará inicio a sus actividades académicas a partir del próximo 15 septiembre 2018."